Cómo disparé las visitas de mi nueva web – Informe #2 - David Angulo

Cómo disparé las visitas de mi nueva web – Informe #2

Cómo disparé las visitas de mi nueva web

Has sentido la emoción cuando poco a poco tu página profesional empieza a tener miles de visitas?

El titular podría leerse engañoso porque no tiene mucha lógica revisar el porcentaje de aumento de visitas en una web, cuando el mes pasado no se realizaron acciones para promoverla, pero no encontré otro título que reflejara los buenos resultados que están empezando a verse por las estrategias que estoy probando.

Aún estoy en pañales con respecto a todas las acciones que puedo hacer para impulsar mi página web, y me faltan aún más disciplinas por aprender y perfeccionar para lograr especializarme, pero considero que vamos por el buen camino.

Bienvenido a mis informes de DavidAngulo.co, aquí te comento en una serie de 3 artículos cómo fueron mis experiencias iniciales en la creación y lanzamiento de mi página profesional como consultor y estratega en marketing digital.

Como lo comenté en el pasado informe, realizo esto tomando el ejemplo de grandes especialistas de la industria, ya que me permite mostrarte cómo ejecuto una a una mis gestiones online.

Si quieres ver cómo me fue el mes pasado, haz click en el siguiente botón para leer el artículo, aprenderás mucho como yo lo hice con estas experiencias!

Comenzando Mi Proyecto Web - Informe #1

Este mes continuó de forma acelerada la gestión de la web

En el pasado informe te comenté cómo tuve que publicar apresuradamente mi página profesional, y cómo poco a poco puse la web a punto.

El mes anterior no tuve tiempo para realizar como se debía la promoción de mi naciente página, lo que me mostró que debía ser más eficiente en el manejo de mi tiempo.

Dediqué gran parte de los esfuerzos en organizar mis trabajos con clientes, y en modificar o completar la información de la web.

Acto seguido era hora de definitivamente hacer una apertura más adecuada, era el momento de incrementar la audiencia y dar a conocer mi trabajo, aquí te comentaré qué realicé en el mes de mayo, y los resultados que obtuve.

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Creación de mi primer master post

Al iniciar mi web tenía en mente que publicaría artículos como el presente en donde explico el paso a paso de mis implementaciones en la página, y además haría publicaciones más relacionadas con temas prácticos de marketing digital y negocios online que utilizo en mis proyectos y los de mis clientes.

No tenía mucha idea de con qué empezar, he notado que uno de los temores más grandes que se puede tener al iniciar una página web profesional es que quizás lo publicado no cumpla las expectativas.

Uno de los temores que se puede tener al iniciar una web profesional es que lo publicado no cumpla las expectativasHaz click para twittear

Pensé en muchos temas sobre los cuales considero que podría tener cierto grado de experticia para poder brindar contenido de mucho valor a los visitantes, y para encontrarlo realicé una lista de posibles disciplinas sobre las cuales podría escribir.

Luego de mucho pensar, noté que la parte que más interés generó en mis clientes de consultoría era cuando les hablaba de las diferentes plataformas y herramientas que en internet hay para implementar el marketing digital.

Sinceramente esta parte es de mis preferidas porque nos permiten implementar acciones que hace 15 años sólo se podían dar el lujo las grandes corporaciones.

Así que decidí crear un artículo con todas las plataformas de marketing digital que utilizo en el día a día de mis negocios y los de mis clientes.

Al final fue la opción más fácil porque simplemente enumeré dichas webs, expliqué su funcionamiento y utilidad, y cómo me han funcionado a lo largo de los años.

Disfruté mucho haciendo este artículo, tanto que no pude incluír todas las herramientas que uso, pero dejé una buena base para que cualquier persona que está iniciando en esta carrera, e incluso los que ya son expertos en ella, puedan encontrar opciones interesantes, la mayoría gratuitas!

Aquí puedes leer el artículo, estoy seguro que le encontrarás muchísima utilidad!

Herramientas de marketing digital

 

Estrategia para impulsar la nueva publicación

Ya tenía una publicación de mucho valor para el público objetivo de mi web, ahora era el momento de hacerla visible y darla a conocer.

Cómo lo haría?

En el informe pasado comenté que estaba pensando en hacer una pequeña campaña de Ads (anuncios en Facebook) para ir probando el alcance de mi página.

Estuve tentado a hacerlo, pero al final decidí promover este primer artículo en comunidades del sector empresarial y de marketing digital para medir su aceptación.

Ya dejaré para más adelante las pruebas con publicidad paga.

Realicé una lista de los principales grupos de Facebook de estas temáticas.

Revisé en cuáles estaban permitidas las publicaciones de blogs personales.

Y analicé cuáles tenían un mínimo de interacción o miembros.

Utilicé el buscador de Facebook para encontrarlos, me uní a los que pude, y los organicé en una tabla de Excel.

Publicación en grupos de Facebook

Luego de este trabajo, ya tenía una buena cantidad de comunidades en donde muy posiblemente estarían interesados en que les compartiera el artículo, sólo debía hacerlo de la forma correcta (sin Spam, con una introducción sincera, que de verdad les aportara valor).

También revisé otros canales en donde podría publicar la nota, como lo eran mi Facebook Page, perfil personal, y algunos grupos de Whatsapp siempre y cuando la temática fuera de interés para sus integrantes y hubiera permisos para publicar.

 

Otras estrategias de difusión y medición

Para saber cómo iban a ser los alcances de este experimento, fue vital utilizar algún sistema de monitoreo de las publicaciones, así que opté principalmente por los acortadores.

Los acortadores son una genial herramienta que nos permiten “camuflar” un link específico bajo una url de ellos, y así capturar mucha información de métricas cuando la gente haga click en él.

Además, te permiten mandar un enlace público a personas externas para poder comprobar los resultados.

He utilizado y probado varios acortadores para encontrar al ideal para mis necesidades, pasé por:

  • Goo.gl: muy práctico, con estadísticas amplias, permite tener más de una url por link.
  • Bit.ly: un poco más completo que Goo.gl, en especial por la url personalizada. Lo no tan bueno es que no permite más de una url por link, y tiene muchas restricciones de pago.
  • Tr.im: de lejos el mejor, completamente configurable, con tablas estadísticas geniales, más de un link por url la cual también se puede personalizar, y la mejor interfaz de usuario de las 3, me encantó!

Por último, como herramienta extra de difusión abrí una cuenta en el acortador Snip.ly.

Por qué lo dejé aparte de los demás?

Snip.ly hace parte de una categoría de acortadores que tienen como función principal permitirnos compartir links de cualquier artículo en la web, pero insertándole un banner publicitario nuestro en la parte de abajo.

Imagínate compartir un artículo sobre temas que tu manejas extraído de una reconocida página del sector, y que salga tu información como publicidad, es un invento increíble!

Cómo utilizo esta plataforma? Incluyo un link que desee en su web, y ellos me generarán otro link bajo su url con los cambios deseados. Luego, al compartirlo, si alguien lo ve empezará la magia.

En mi caso lo que hice fue que investigué decenas de artículos muy interesantes sobre marketing digital en la web, y los compartí en mis redes sociales, pero el link era el de Snip.ly, no el original.

Luego, diariamente entraba en la plataforma de ese acortador y revisaba las estadísticas de clicks, me sentía casi un hacker jajaja 😆

Acortador Snip.ly

 

Buenos resultados y reacción de los lectores

Siendo sinceros, no esperaba una respuesta tan grande al artículo, ya que eran mis primeros experimentos en blogs de marca personal (siempre fueron empresariales) y de seguro tengo muchas cosas por aprender.

Pero tuve la gran fortuna de que el contenido que incluí en la nota era en verdad de muchísimo valor para los lectores!

No fue una publicación viral ni nada por el estilo, pero obtuve muchísimas más visitas de las que esperaba, y según Google Analytics, también aumentaron poco a poco los visitantes desde buscadores como Google.

Aquí te dejo algunas capturas de reacciones de los lectores, tanto en las publicaciones de los grupos, como en el chat de la web:

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prueba social social proof

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Visitas finales del mes y otras implementaciones en la web

Como resultado de todo lo anterior, el aumento de visitas a la página web, en especial al artículo de Herramientas de marketing digital que uso en mis proyectos, tuvo una aceptación impresionante para los números que yo esperaba.

Insisto, soy conciente de que no tiene mucho sentido comparar las visitas con un mes que no tuvo actividad, y que la cifra que alcancé es irrisoria para grandes casos de éxito que se ven en internet.

Pero para mis proyecciones es un gran avance, y creo que muchos que lean esto y estén en mi situación de comenzar con un blog o web profesional, es un gran logro.

Esta es la captura de las estadísticas del mes actual (verde) con 1.972 visitas, comparadas con las del mes anterior (amarillo) con 71 visitas:

Google Analytics visitas web

Se preguntarán, por qué el resto del mes las visitas fueron tan bajas?

Porque también tuve que realizar un montón de implementaciones pendientes, y pues sólo era un artículo en todo mayo, pero el resultado total fue gratificante, sé que se puede seguir impulsando aún más.

Qué otras implementaciones o acciones llevé a cabo? aquí te describo la mayoría:

  • Creé un Grupo de Facebook en donde espero interactuar más de cerca con mis lectores, en especial los que se registran en la web, te invito a unirte a él AQUÍ
  • Realicé un artículo para el blog español sobre temas empresariales Resiliente Digital, que trató sobre email marketing, esto me empezará a ayudar a mejorar el SEO con backlinks y a darme a conocer en el exterior, te invito a leerlo! “Cómo automatizar la interacción de tus contactos con Email Marketing”
  • Activé notificaciones por suscriptor e informes diarios de registrados en la plataforma de email marketing.
  • Incluí mi artículo principal en 2 agregadores de noticias para aumentar aún más las visitas.
  • Implementé la casilla de comentarios de Facebook en todas mis entradas de blog.
  • TIEMPO: Eliminé el registro de la mayoría de listas de email de marketing digital en las que estaba, sólo dejé unas pocas principales que más valor siento que me aportan (igual a la final no me quedaba tiempo de ver casi ninguna)
  • TIEMPO: Extendí “temporalmente” mis jornadas y días de trabajo para desatrazar proyectos y poder darle espacio a tareas que necesito ahora.
  • TIEMPO: Cerré proyectos que no me eran rentables o que no tenían buena proyección a futuro.
  • TIEMPO: Así mismo también terminé contratos con clientes que no me representaban alta rentabilidad o no me llenaban profesionalmente.
  • Empecé a estructurar el embudo de conversión de la web, hablaré más de ello en el próximo informe.
  • Organicé todos mis trabajos en distintos tableros en la plataforma Trello, y los unifiqué en un único dashboard de flujo de trabajo, me rindió mucho más el tiempo así! 🙂

 

Metas para el siguiente mes

Este mes debo darle más importancia a mi página profesional con miras a futuro, ya que espero que me ayude a generar la confianza y autoridad que busco para mejorar mi trabajo como consultor y estratega en marketing digital,

Para ello espero implementar las siguientes acciones:

  • Estructurar un completo embudo de conversión, es una de mis pasiones y es el camino más adecuado para organizar la generación de audiencia, contenidos e interacción que busco.
  • Actualizaré el artículo de herramientas con nuevas plataformas que he venido usando en las últimas semanas, e incluír también las que faltaron la vez pasada, sé que este artículo tiene mucho potencial ya se convirtió en mi master post.
  • Realizar el siguiente informe, espero que sea igual de bueno que este mes! 😀
  • Crear un par de lead magnets (contenido para atraer prospectos y que dejen sus datos) con información muy valiosa para mi público objetivo. Tomarán un buen tiempo pero les dedicaré lo que sea necesario ya que son parte vital de mi estrategia.

Quieres leer el siguiente artículo en donde comento mis experiencias y ejecuciones del siguiente mes? en el siguiente botón puedes seguir el link:

Cómo conseguí en un mes mis primeros 100 suscriptores sin dinero – Informe #3

 

Muchas gracias por acompañarte en este artículo de más de 2.000 palabras, en donde explico todas las gestiones que realicé en mi página profesional para el segundo mes, espero te sean de utilidad para implementar algunas en tus proyectos.

No olvides que me puedes dejar tus recomendaciones y comentarios en la parte de abajo, recuerdas que ahora lo puedes hacer también con tu cuenta de Facebook? jejeje

Saludos, y que aprendas mucho de marketing digital y negocios online!

 

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre este contenido puedes dejarme tu comentario!

2 comentarios de “Cómo disparé las visitas de mi nueva web – Informe #2

  1. Diego Daza dice:

    Excelente post! Muy buen comienzo David. Muchos éxitos. Estaré expectante a las actualizaciones del Blog.

    • David Angulo dice:

      Muchas gracias por tus palabras Diego, espero que hayas encontrado algunos tips en el artículo para ayudarte a mejorar tus proyectos, estamos en contacto! 😀

Los comentarios están cerrados.