Cómo recibir 2 o más propuestas laborales al mes con marketing digital - David Angulo

Cómo recibir 2 o más propuestas laborales al mes con marketing digital

Marca personal y marketing de atraccion con marketing digital

Sientes que cada vez es más difícil conseguir trabajo o clientes? Posiblemente necesites actualizarte.

Casi toda mi vida laboral he sido emprendedor y en algunas pocas ocasiones también empleado, y he visto cómo a través de los años muchos conocidos sufren el rigor de la escena laboral.

Yo personalmente también he tenido problemas a la hora de conseguir nuevos clientes y ventas para mis emprendimientos, y he tenido muchísimos fracasos comerciales.

La forma en que normalmente se busca trabajo, o se intenta vender productos y servicios ha ido cambiando drásticamente con el pasar de las décadas, en especial por las funcionalidades y potencial que trajo internet.

Las personas que no han hecho uso de estas nuevas ventajas han perdido competitividad en la escena laboral y empresarial.

Por lo general justifican tal situación con la mala economía, malos gobiernos, la supuesta avanzada edad, o las “palancas” y “roscas” (elecciones por influencias).

cómo sobresalir con la marca personal?

A medida que me he ido sumergiendo cada vez más en los ecosistemas emprendedores y digitales, he notado grandes diferencias entre:

– Profesionales que quedaron anclados en las antíguas técnicas de recursos humanos (hojas de vida, filas interminables para entrevistas, confiar ciegamente en la estabilidad que las empresas les deberían brindar)

Y los siguientes:

– Profesionales adelantados a su tiempo que utilizan técnicas avanzadas de networking, herramientas digitales, y generación de autoridad en sus sectores.

Quienes me conocen más de cerca sabrán que a finales de 2016 inicié un proceso de transformación profesional que sentí necesario para evolucionar en mi proyecto de vida.

He conocido la cara más dura de la moneda en cuestiones laborales, pero gracias al estudio e implementaciones, he aprendido a tomar aquellos atajos que me permitieron tener una saludable estabilidad.

En este artículo te comentaré cómo, con diferentes técnicas y gestiones principalmente digitales, puedes dejar de rogar por un puesto en el mediano y largo plazo (no es un proceso inmediato).

Si tu carrera, negocio y sector económico son adecuados, lograrás hacer parte de ese pequeño grupo de profesionales que no sufren por un puesto o una venta, sino que los atraen.

Aunque el título del artículo habla de implementaciones con marketing digital, te daré todas las técnicas tanto físicas como por internet para lograr dichos objetivos.

Obviamente esto no es infalible, si así fuera habría alcanzado muchísimos más éxitos que tengo como metas, pero en lo personal, en poco tiempo he logrado algunos resultados que creo que te pueden funcionar a tí también.

Comencemos!

 

La clave está en la “marca personal” y el “marketing de atracción”

En gran parte la razón por la cuál he aprendido mucho y en tan poco tiempo sobre el tema del que te hablo en el artículo, es porque conocí casi al mismo tiempo estas 2 técnicas de mercadeo y las he desarrollado rápidamente:

– Marca Personal: Posicionarte a tí mismo como una marca reconocida, generando autoridad en tu sector a través de contenidos y networking para convertirte en una referencia para colegas y clientes.

– Marketing de Atracción: Estrategias que te permiten a través de contenidos interesantes, el atraer a tus prospectos de clientes para venderles de forma pasiva, y no perseguirlos para generar ventas tradicionales de presión.

La primera aplica más para profesionales que venden sus servicios, y la segunda para negocios y empresas, pero como lo habrás notado, tienen muchas cosas en común.

Te contaré un par de micro historias para que veas la perspectiva que tuve al empezar a utilizar estas disciplinas:

Caso 1

A finales de 2016 tuve algunos inconvenientes económicos y decidí buscar un trabajo de tiempo parcial en áreas de marketing digital.

Entre varias propuestas a las cuales me postulé, una en especial de un reconocido especialista del sector en Colombia fue respondida.

En el correo que me devolvieron preguntaron por mi experiencia y página profesional.

En efecto no tenía la experiencia requerida normalmente para ese tipo de trabajos (casi toda mi vida he trabajado en mis emprendimientos), y ni siquiera tenía una página profesional, no pensé que fuera necesaria para postularse a un trabajo tradicional (aunque sí había escuchado casos de diseñadores y community managers que tenían “portafolios”).

En ese proceso de enviar hojas de vida noté que:

  • Se postulaban decenas de personas a un sólo trabajo
  • Cumplir todos los requisitos no era tan fácil
  • Se perdía mucho tiempo en procesos que casi nunca llegaban a su fin
  • Día a día se volvía cada vez más desgastante
  • Muchas veces los trabajos los obtenían personas cercanas a los reclutadores o ejecutivos.

Caso 2

Tengo entre mis contactos a una personalidad de mi sector que gestiona su nombre como si fuera una marca internacional:

  • Tenía una web personal
  • Marcas anexas creadas por él que lo apoyaban
  • Compartía absolutamente todas sus gestiones a nivel profesional a través de posts en redes sociales
  • Redactaba muchos artículos técnicos y los compartía en todas las comunidades del sector.
  • Participaba activamente en grupos online haciendo y respondiendo preguntas de su trabajo.

Yo pensaba: “si yo hiciera algunas de esas cosas me daría mucha pena, me sentiría arrogante”, no les veía mayor utilidad, pensaba que eran más que todo alimento para el ego o una forma no muy efectiva de demostrar éxito en su carrera.

Hoy en día esa persona es ampliamente reconocida por colegas y clientes, trabaja con proyectos de varias ciudades y países, y me parece una persona muy profesional y amable, cuán equivocado estaba!

Exito en el marketing digital

Entonces, qué debes hacer para mejorar su situación profesional y empresarial?

Como pudiste ver en mis micro historias, los comúnes denomidadores eran la autoridad (confianza) y la atracción a través de contenidos.

Salvo algunas profesiones, el mundo de hoy tiene cada vez más sectores con sobre oferta, tanto de personas que buscan trabajos, como de empresas que ofrecen sus productos y servicios.

Hemos notado que los que triunfan tienen ventajas sobre la competencia como influencias, relaciones, visibilidad, y autoridad (en el caso del ámbito laboral), o que tienen posicionamiento de marca, poder, grandes presupuestos, tradición (en el caso de las empresas).

Cómo podemos como personas o empresarios que apenas empezamos el lograr competir ante tales gigantes?

La respuesta es más sencilla de lo que pensamos:

Dejemos de competir en esa carrera desgastante por perseguir a nuestros clientes o empleadores, debemos hacernos tan visibles y competentes que ellos nos noten y acudan a nosotros.Haz click para twittear

Quieres saber cómo lo puedes hacer?

 

Convierte a tí o a tu negocio en una marca internacional

De entrada con este título quizás sientas (como me pasó a mí) que es algo que suena muy “rimbombante”, que eso está reservado para las grandes figuras públicas y empresas reconocidas…

Pero NO

Si posees los conocimientos, los casos de éxito, y la imagen adecuada, tienes el mismo derecho que los grandes, y allá llegarás si te lo propones.

Cómo lograrlo? crea y gestiona tu marca personal, y utiliza el marketing de atracción para seducir a tus prospectos de clientes o empleadores.

Algunas de las recomendaciones que te daré causarán polémica, en gran parte por las fuertes creencias y costumbres arraigadas en nuestro ambiente laboral, pero eres libre de tomar algunas o todas, sólo te comento las que funcionaron para mí, espero te sean útiles!

 

Arranca con fuerza!

El plan a seguir inicialmente si buscas un trabajo se tratará de minimizar las posibilidades de rechazo, y si eres independiente, de que tus clientes te encuentren y compren más fácil.

Anota todas las posibles razones por las cuales crees, o te dijeron, que no eras apto para un puesto, o si se trata de clientes, por las que no te contrataron o compraron.

Ten muy visible esa lista permanentemente, porque deberás tomar cartas en el asunto para remediarlas de alguna forma.

Estas podrían ser algunas:

Experiencia

Olvida el tonto orgullo de que no aceptarás ese trabajo porque “para qué me maté 5 años (o más) estudiando para que me paguen tan poco, o “No voy a regalar mi trabajo por 3 pesos”.

Quieres salir de la universidad y ya ganar como los mejores? pues recuerda que ahora hay muchísimas más personas luchando por los mismos puestos, tienes que hacer concesiones al principio para darte a conocer y ampliar tu portafolio.

Este para mí es de los principales problemas que tienen los recién egresados.

Quizás en el pasado era más fácil, pero hoy en día el ambiente laboral es una jungla salvaje, debes ceder para posicionarte antes de exigir.

Es justo? NO, es necesario? en la mayoría de los casos SÏ

En conclusión, es más fácil conseguir un buen puesto con un año de experiencia en una agencia (así fuera mal pago y te pusieran a servir tintos), que si nunca has trabajado en empresa alguna.

Recuerda que siempre puedes renunciar a tu trabajo, o buscar una oportunidad mejor mientras haces experiencia y recibes ingresos.Haz click para twittear

Una buena técnica es realizar las prácticas en una empresa, e incluso mejor, en medio de la carrera buscar pasantías adelantadas o trabajos freelance para incluír en la hoja de vida o portafolio.

Especialización

Enfoca tu profesión en nichos específicos del mercado, hoy en día el saber un poco de todo ya no funciona.

Como te lo comenté más arriba, hay una sobre oferta de profesionales y servicios, debes diferenciarte de la competencia.

Para esto debes estudiar el mercado objetivo de tu profesión y ver en qué áreas hay suficiente público para poder posicionarte ante una gran cantidad de clientes, no querrás meterte en algo que pocos consumen o contratan.

También revisa las tendencias, en el 2050 dejarán de existir más del 45% de los empleos actuales debido a la tecnología, elige bien.

Tampoco debes ser tan estricto, si escoges más de una temática está bien, pero debes estar seguro que podrás ser el mejor en cada una, y si eliges así, trata de que sean disciplinas cercanas o transversales.

En mi caso trabajo con varias disciplinas del marketing digital (SEM, SEO, Inbound Marketing, Social Media, etc.), pero mi foco principal es la Estrategia Digital, la cual hace uso de todas ellas.

Qué genial sería que tus colegas o jefes dijeran: “conozco a tal persona que es un duro en tal tema”, o “te recomiendo a este profesional, es el mejor que conozco en x disciplina”

Ese es el objetivo! ves cómo podrían aparecer las oportunidades de trabajo o negocios sin luchar tanto en entrevistas?

Conocimientos

Si anteriormente hablé de un grave problema de los jóvenes recién graduados, ahora mencionaré uno de los de más edad y muy experimentados.

Obviamente dependiendo de la industria, la actualización de conocimientos es VITAL!

No sólo porque nunca se termina de aprender sobre determinadas disciplinas, sino porque con el pasar de los años las técnicas tienen cambios radicales, tanto que conozco profesiones en donde cuando terminaron la carrera de pregrado ya cambiaron la mayoría de conceptos (sobre todo en tecnología).

No confíes ciegamente en especializaciones, maestrías, diplomados, y demás.

Debes sí o sí estudiar todas las semanas, lee artículos de publicaciones importantes, compra cursos de gurús mundiales de tu campo, únete a master minds con colegas de tu sector para compartir, empápate de las últimas tendencias en grupos especializados y webs dedicadas a eso.

Debes ser el mejor, debes saber todo lo relacionado con tu carrera, en especial tu nicho.

Si vas a reflejar ser el mejor para obtener mejores puestos y clientes, debes ser el mejor en la práctica, y eso lo logras con la capacitación y la ejecución.

Si aún no consigues trabajo y necesitas ejecutar todo lo que has aprendido, recuerda el ejemplo anterior, hazlo así sea gratis, es muy importante que tengas experiencia en tus especialidades para mostrar resultados a clientes y empleadores, igual no será algo eterno.

Marca personal

Desde este momento no eres una persona, eres una marca, y no vendes, haces accesibles tus servicios (aunque en el estricto sentido de la palabra nos vendemos a nosotros mismos todo el tiempo 😆 ).

Métete esto en la cabeza. Sin arrogancia y sin prepotencia, debes no sólo adquirir muchísimos conocimientos, sino también demostrarlos, busca todas las formas posibles de darlos a conocer a tu sector y a tus clientes.

Por qué? Si una persona tiene una necesidad que tu ofreces (contratar o comprar), y te conoce de alguna forma, sentirá el impulso de consumir tus contenidos, o mejor aún, de contactarte para averiguar más, y quizás contratarte o comprarte.

Debes hacer todo lo posible por ser un “rockstar” de tu sector, para que cuando alguien necesite un profesional o servicio en tu campo, te recuerde al pensar dicha necesidad, y piense “si logro convencer a ese especialista, me ahorraré el proceso de búsqueda en donde no sé si conseguiré lo mejor”

Otro punto más que te abonarás para saltarte en algunas ocasiones las interminables jornadas en la calle entregando hojas de vida!

Página web profesional

Si 50 personas van a competir en una entrevista por un sólo puesto, debes sobresalir entre ellos de alguna forma.

Una excelente práctica que está funcionando bastante hoy en día es una web personal. Por qué? porque allí puedes hacer público de forma muy atrayente, todos tus conocimietos y logros.

Si un cliente o empleador ve lo que sabes, cómo lo ejecutas, qué experiencia tienes, y cómo lo presentas, de seguro te tendrá en mucho más alto concepto que las personas que únicamente entregaron su hoja de vida resumida.

En esta misma web te doy herramientas para abrir tu página personal con o sin presupuesto, no tienes que arrancar con algo tan elaborado.

Si por alguna razón no puedes crear tu página web, puedes iniciar publicando tus artículos en los muros de las cuentas de Facebook o Linkedin, tienen un efecto similar en generación de autoridad en tus contactos.

 

Con las anteriores técnicas tienes lo necesario para empezar en este genial mundo de la marca personal y el marketing de atracción, pero aún falta más.

 

Conviértete en una figura pública, vuelvete un referente!

Ya te dí los tips iniciales para facilitar tu vida profesional y comercial, ahora te daré más técnicas para que sigas creciendo, pero recuerda que lo anterior lo debes perfeccionar para continuar con el proceso:

Figura publica marketing digital

Imagen

Recuerdas que eres una marca? deberás tratarte como tal.

Todo entra por lo ojos, y así como cuidas el aspecto de un producto, debes trabajar en tí.

Dentro de la medida de tus posibilidades, intenta mejorar cómo te ven, físico, vestimenta, lenguaje, todo!

Crea una imagen estandar en hoja de vida, redes sociales y web, tómate unas fotos en donde luzcas muy profesional pero natural, si tienes el presupuesto, un estudio de fotos caería de perlas.

Busca la forma de crear un logo para tu marca personal, y define un eslogan que te identifique a tí y a tu especialidad.

Maneja una unidad en colores y diseños que uses en todo, esto hará que te vean más profesional y te recuerden más fácil.

Usa esto en todos los ámbitos de tu vida laboral, verás resultados inmediatos!

Linkedin

Abre una cuenta en la red social Linkedin. Sé que muchos, entre los que me incluyo, le teníamos mucha aversión a esa web, ya que la veíamos como una especie de Facebook laboral de poca efectividad y audiencia, con contenidos muy técnicos.

Pero créeme, realmente funciona!

Por qué a algunos no les ha servido hasta el momento? porque la utilizan bajo los parámetros antíguos del mercado laboral y de negocios (lo que mencioné al principio del artículo).

Linkedin no es para conseguir directamente trabajo, es en realidad una vitrina para MARCA PERSONAL y MARKETING DE ATRACCIÓN, precisamente lo que estamos tratando!

Te recomiendo crear un perfil, y completar todos y cada uno de los espacios disponibles para darte a conocer.

Si es una empresa puedes abrir un perfil empresarial también.

Ese perfil es una especie de hoja de vida combinada con portafolio y funcionalidades sociales.

linkedin marketing digital

Allí puedes incluír tus estudios, experiencia, recomendaciones, conocer colegas y clientes, unirte a grupos, seguir perfiles de empresas (muy al estilo fan page de Facebook), y otras opciones más.

Recuerda no utilizarla como una cuenta casual, comparte allí sólo temas profesionales, y agrega sólo contactos relacionados con tu área de acción, calidad es mejor que cantidad.

También encontrarás una opción para ser aún más visible a los reclutadores, y para recibir notificaciones de empleo cuando una empresa busca empleados que se ajustan a tu perfil profesional.

Brinda mucho sin esperar nada a cambio

Este es otro paradigma durísimo de romper, tanto así que yo todavía lucho contra él.

Para que los trabajos y clientes lleguen a tí debes mostrarte como una marca personal, darte a conocer, y generar autoridad en tu sector.Haz click para twittear

Algunos creemos que sólo con nuestra hoja de vida o portafolio es suficiente, nada más alejado de la realidad!

Un estudio o una referencia laboral puede ser fácilmente inventada, lo que realmente convence a un cliente o empleador es la muestra directa de los conocimientos.

Precisamente por esta razón es que hoy en día pesa más la experiencia que los estudios en muchas profesiones.

Cómo puedes generar autoridad, y por lo tanto confianza en tu público?

Entregando contenidos gratuitos.

Por qué te decía que es una parte dura de asimilar? porque consideramos que ese contenido tiene valor y no tenemos por qué regalarlo.

Créeme, así dures la vida entera regalando contenidos, las profesiones y servicios son tan amplios y especializados que nunca acabaríamos los temas.

Olvídate de cobrar por citas exploratorias, olvídate de cobrar por un artículo, olvídate de cobrar por una consulta inicial, debes a través de todos los medios posibles demostrar a tus prospectos de clientes de que eres el mejor especialista en tu campo.

Es algo parecido a las muestras gratis de los supermercados, o a las cuentas gratuitas pero limitadas de plataformas digitales como Google (ellos regalan la mayoría de lo que producen, pero tienen planes especializados de pago).

Para ello:

  • Utiliza tu web y redacta allí entradas sobre temas de interés
  • Comparte citas o publicaciones de medios especializados en el mundo en tus redes sociales
  • Responde dudas de colegas y prospectos de clientes en internet y reuniones.

OLVIDA el dañino dicho de dicta que siempre debes cobrar por lo que sabes, no te harás pobre por una charla de 30 minutos con alguien que tiene una duda, o respondiendo una pregunta de una persona en un grupo de Linkedin o Facebook.

Si no lo haces, igual seguirán buscando a alguien más, y quizás luego de la charla los contraten.

Networking

Esta es quizás la parte más cercana a lo que hacemos siempre, debes crear redes de contactos COMO SEA!

En mi país hay un dicho que dice que “Lo malo de la rosca es no estar en ella” (recuerda que rosca es un círculo de influencia).

Networking marketing digital

Como parte de tu estrategia para dar a conocer tu marca personal, y por lo tanto demostrar tus conocimientos, debes moverte mucho en las actividades de tu sector.

Asiste a conferencias, charlas, reuniones, congresos, y todos esos espacios en donde se mueven tus prospectos de clientes o empleadores.

Con mucha humildad aprovecha las oportunidades para demostrar tu talento, pero sobre todo, de ayudar a las personas, si piensas en términos de ayudar a la mayor cantidad de gente posible, créeme, sin necesidad de argumentos espirituales, que alcanzarás más fácil tus objetivos.

Con el tiempo, y a medida que vayas alcanzando tus metas, podrás dejar de asistir a los eventos en donde te has dado cuenta que no hay muchos resultados en tu labor de networking, enfócate en los más efectivos para no perder tiempo.

Lo mismo con la gestión online, participa en muchos grupos y comunidades, y quédate sólo en los que vez que hay mucha interacción y te traen buenas cosas a tu vida profesional.

Genera audiencia con internet

El título del artículo habla de que nos apoyaremos mucho en el marketing digital para lograr estos objetivos, y es hora de que los enumeres y aproveches al máximo.

No olvides usar estas herramientas para potenciar tus resultados:

Página web profesional

Sube allí regularmente tus artículos y casos de éxito, hay algo llamado “Social Proof” que indica que mientras más muestras resultados y testimonios de tus clientes felices por tu trabajo, más fácilmente conseguirás que los que lo vean te contraten.

Comparte tu web en todos los lugares que consideres que hay un público interesado en lo que muestras, y que podrían adquirir tus servicios, obviamente con cuidado y los debidos permisos, no hagas publicidad no deseada (SPAM).

Redes Sociales

Además del perfil de Linkedin, abre una página de negocio en Facebook u otra red social, lo importante es que tu público objetivo se mueva allí.

Por ejemplo en áreas de belleza y alimentación se suele usar mucho Instagram, y en comunicación y periodismo Twitter.

No abras cuentas en redes sociales porque sí, elige sólo unas pocas en donde estés seguro que publicarás constantemente contenidos de interés. Allí deberás subir también los artículos de la web.

Publicidad Paga SEM

Cuando hayas tenido todo lo anterior listo, y veas que la estrategia en verdad funciona, puedes designar un poco de presupuesto a aumentar la visibilidad de tu marca personal a través de publicidad.

Es un caso similar a cuando un odontólogo paga un anuncio en una revista para vender sus servicios.

Facebook, Instagram, Linkedin y Google Adwords tienen plataformas espectaculares para conseguir clientes (en el caso de Linkedin, para ser visible ante empleadores.

Estúdia muy bien cada una, y haz pruebas hasta que logres los objetivos en ventas o visibilidad que necesitas.

Guest Posting

Aprovecha todas las redes que haz creado y comparte contenidos con tus colegas y medios del sector.

guest posting marca personal

Ofrece artículos gratuitos en webs y revistas importantes de tu industria a cambio de que te permitan dar tus datos de contacto a los lectores (trata de nunca vender en esos espacios, recuerda que es marketing de atracción).

Ofrece charlas gratuitas en colegios y universidades, en asociaciones, canales de tv, radios, etc. Si les prometes que no venderás nada no te será tan difícil acceder a esos espacios.

El objetivo siempre será que ellos te puedan contactar al final de las sesiones o en tus canales de internet (no olvides tus tarjetas 😀 ).

Si alguno de los que te escuchó es tu prospecto de cliente ideal, quedó impresionado con tus conocimientos, y tiene la necesidad de contratar a alguien en tu sector, de seguro podría contactarte a tí.

En el caso de los artículos en webs, el hecho de que coloques el link de tu página en la de ellos te ayudará a mejorar el posicionamiento de la tuya, es uno de los aspectos de algo llamado SEO, te podrán encontrar un poco más fácil en buscadores como Google (aunque influyen muchos más factores también).

 

Conclusión y Resultados

Sé que a algunos les habrá dado un paro porque no les hablé de técnicas para pulir la hoja de vida, para mandar propuestas a empresas, de llamar en frío a contactos de bases de datos, o para sobresalir en una entrevista, pero considero que no es mi campo y que además cada vez pieden más efectividad esas gestiones.

En 7 meses que llevo implementando estas estrategias en mi carrera profesional, he logrado los siguientes resultados:

  • Contrato con agencia de publicidad
  • Contrato con startup de Francia
  • Contrato con cadena de comidas rápidas
  • Contrato con marca internacional de entretenimiento
  • Contrato con firma mexicana de network marketing
  • Contrato con consultorio de medicina alternativa
  • Consultoría con empresa de estrategia en comunicaciones
  • Consultoría con startup de e-commerce
  • Consultoría a profesional en salud
  • Consultoría con revista de Cali
  • Consultoría con agencia de publicidad BTL y eventos
  • Mentorías a estudiantes y egresados de prestigiosa universidad
  • Sociedad en startup de transporte
  • Conferencias en empresa de capacitación empresarial

 

  • Propuesta laboral de startup con sede en 2 países

 

  • Invitaciones a escribir un artículo en una revista empresarial de República Dominicana y en un blog español, los 2 de negocios.
  • Invitaciones a dar charlas y webinars por internet a comunidades de Latinoamérica

 

En este momento me encuentro en negociaciones con 1 empresa más, y estoy subiendo tarifas porque lo que gano no justifica aún el tiempo que trabajo (comencé con precios bajos para adivina qué… adquirir la experiencia! jeje).

Si todo sale como aspiro, quizás en 2018 abra una consultora para poder recibir más clientes y poder brindar trabajo a colegas que como yo disfrutamos del marketing digital, aunque otra opción es seguir solo con pocos clientes muy bien pagos.

También quisiera vender productos muchísimo más especializados en mi sector (seguiré regalando los básicos), pero primero paso a paso que apenas estoy empezando 😀

Y lo mejor de todo, NINGUNO de estos contratos los busqué de la forma tradicional!

Llegaron algunos espontáneamente gracias a mis contenidos

Otros fueron recomendaciones

Otros fueron clientes que surgieron de dudas que les respondí desinteresadamente en internet (mi primer consultoría surgió de una charla de más de 2 horas por Messenger)

Y algunos se concretaron en reuniones de networking (y que conste que soy tímido para ofrecer mis servicios 🙄 )

Homero marca personal

Muchísimas gracias por leer esta entrada, es como un off topic de temas meramente digitales, pero como el slogan de mi web profesional es “Marketing Digital y Emprendimiento”, sentí la necesidad de compartir contigo todas estas experiencias que tenía atoradas en el pecho, creo que me estoy acostumbrando a esto de compartir jajaja.

Obviamente como te podrás haber dado cuenta, todas mis gestiones tienen como objetivo inicial generar autoridad en mi sector, dar a conocer mis servicios (que van implícitos en el artículo, soy estratega y consultor en marketing digital), y me permiten recibir 2 o más propuestas laborales al mes con el marketing digital.

Cualquier duda que tengas por favor me la puedes preguntar en los comentarios de la parte de abajo de este artículo, al email info@davidangulo.co, al Whatsapp +57 316 628 0218, o al inbox de Facebook, el botón azul aparece en la parte derecha de la web.

Muchos éxitos!

 

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre este contenido puedes dejarme tu comentario!

4 comentarios de “Cómo recibir 2 o más propuestas laborales al mes con marketing digital

  1. María José dice:

    Excelente artículo, para quienes incursionamos el Marketing Digital y queremos emprender. En mi caso debo empezar a venderme como una marca personal. Gracias por los consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *